Rectangle 12 copy 3
Sumate@2x

godoy cruz
quinta sección
dorrego
maipu
tucumán
la pampa
san martín
chacras

Nosotros

turnos-espacio
nosotros-jero-foto

Jerónimo
Giraudi

artilujio

Nacido en Mendoza (Argentina), en 1973. Desde muy pequeño practiqué natación, judo, atletismo y fútbol, llegando a jugar en divisiones inferiores del Club Ferrocarril Oeste, en el puesto de arquero.

Ya en la adolescencia, empecé a entrenar en el Almagro Boxing Club, la escuela de boxeo más antigua de la ciudad. Dedicándome de lleno a la preparación física, técnica, defensa personal, incorporando los valores del deporte, respeto y disciplina. Realicé varias exhibiciones y algunas peleas amateur, hasta que decidí inscribirme en el curso de Director Técnico de Boxeo en la Federación Argentina de Box. Ahí me di cuenta de mi pasión por el entrenamiento y que mi verdadera vocación era la de enseñar, transmitir, facilitar. Fui Director Técnico y miembro de la Comisión Directiva del Almagro Boxing Club por varios años.

Me recibí de Profesor Nacional de Educación Física en el Instituto Federico Dickens, y paralelamente ingresé a trabajar en la red de clubes Megatlón, donde estuve durante años como entrenador de musculación, boxeo hasta llegar al puesto de Coordinador de Servicios. Me radiqué un tiempo en México y luego en Italia, donde trabajé en diferentes gimnasios, como entrenador personal y Coordinador de sala de musculación y programas de entrenamiento. Me seguí formando y especializando con cursos y seminarios de Entrenamiento de Fuerza, nutrición, antropometría, atención al cliente, gestión comercial, etc.

Luego empecé a entrenar en el primer centro de Crossfit del país (Tuluka), de mi amigo y actual socio Santiago "Siri" Terbalca, para tiempo después, certificarme en dicha disciplina y abrir el primer centro oficial de Crossfit en el interior del pais: Crossfit Andino.
Luego formamos el Centro de Fitness Andino, donde nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros clientes a través de la optimización de la salud y del rendimiento.

En el marco del fenómeno observado (estilo de vida contemporáneo) la nuestra es una propuesta disruptiva que se centra en el movimiento como una herramienta esencial para gestionar la optimización y la sostenibilidad biológicas.
Desarrollé el sistema Brutal Training ®, el cual desarrollamos en nuestro centro de entrenamiento y forma parte de la metodología de ESC.

Trabajo actualmente en la preparación física de diferentes deportistas. Desde hace varios años me encargo del entrenamiento de los futbolistas del Club de fútbol, Godoy Cruz de Mendoza. Viajé a Croacia para colaborar en la preparación física del equipo Dinamo Zagreb, para su participación en la Champions League. Siempre en la búsqueda del conocimiento y la evolución, seguí capacitándome... Crossfit Endurance, Crossfit Level 2, Strong First, Clubbell Strength.

En la actualidad soy director del Centro de Fitness Andino y trabajo junto a "Siri" Terbalca en "Evolution Strength Challenge", dictando capacitaciones y transmitiendo nuestros conocimientos y experiencia en diferentes países.

nosotros-siri-foto

Santiago
Siri Terbalca

Nacido en Chubut (La patagonia Argentina), criado en mi primera infancia en un pueblo muy pequeño, el contacto con la naturaleza y la actividad física atravesaron la fibra mas íntima de mi desarrollo madurativo integral: la caza, la pesca, la recolección de frutos, los juegos en comunidad con los vecinos, la familia y el entorno (Montañas, ríos y lagos), supongo que ese medio en el que me recibió la vida marcó mi espíritu de "Retorno" hacia lo natural, tanto en el aspecto del movimiento como en los estilos de vida.

El contraste con la vida en la ciudad (Buenos Aires) me permitió conocer otras formas de vivir y acceder a conocimientos y prácticas asociadas a la ciencia y a la cultura. Me formé como profesor de Capoeira y comencé a practicar varios deportes de combate (BJJ, Box, lucha, etc). Me capacité como técnico en entrenamiento físico y me dediqué a la preparación física de Alto rendimiento, en el camino conocí a muchos referentes del deporte y la salud: JC Santana, Justo Aon, Thiago Ferragout Passos, Vála Mórk, Steve Cotter, Dr, Julio Montero, Dr Gustavo Lobato, Mestre Marcos Gytauna, Scott Sonnon, Alberto Gallazzi, y una larguísima lista de "mentores" y maestros.

En el ámbito profesional tuve el lujo de encargarme de la preparación física de varios campeones con títulos nacionales, americanos y mundiales: Pablo "El Mudo" Roa, Nicolas "El picante" Riske, Paola Casalinuovo...

Fui encargado de las evaluaciones físicas para la fundación "Julio Boca" Preparador Físco en el año 96 de la troup de danza contemporánea del Teatro Teresa Carreño (Caracas Venezuela) Dicté cursos de Capoeira en Autralia (Sydney y Melbourne) Y yo mismo viajé por sur, centro y norte América, para cursar especializaciones de distintos métodos, disciplinas y programas de entrenamiento, cursos de nutrición y salud. A comienzos del siglo XXI empecé a experimentar con el entrenamiento no convencional, en el 2009 desarrollé la primera empresa de producción y venta de Kettlebells del país, dando inicio a las Marcas: Tuluka, ESC y Entrenamiento Real. En el 2011 Instalé el primer centro de CrossFit oficial de la Argentina y fundamos EAC. Con las Marcas ESC y Entrenamiento Real llevo visitado más de 10 países y capacitado a mas de 2000 profesionales a lo largo de todo el continente.

Hoy me desempeño como Director Técnico de CF Andino y Director y fundador de la plataforma de capacitación y afiliación ESC, Junto con mi socio, colega y AMIGO, el profesor Jeronimo Giraudi, Seguimos el modelo de la capacitación constante, la investigación y el desarrollo de un sistema abierto y en constante evolución, para poder brindar a nuestros seguidores, información y prácticas relevantes para mejorar la calidad de vida... y quizás mas importante y ambiciosa es nuestra búsqueda de despertar una conciencia tal, que nos permita estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

artilujio-2
artilujio-3
pesa-footer

Contacto

Ponete en contacto.
Consultanos lo que quieras.